Los 60 adultos que pasaban la noche en los pabellones de la ex Rural están ahora bajo aislamiento y por eso cambió el uso del predio donde este lunes se confirmó que un hombre dio positivo para coronavirus.

La información fue corroborada por Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, quien tiene a su cargo la coordinación con las autoridades sanitarias de los protocolos a seguir con los hombres y mujeres en situación de calle.

"Nos dicen desde la Secretaría de Salud que hasta el momento los 60 adultos alojados no registrarían síntomas y estamos evaluando quiénes tienen que cumplir con un aislamiento más estricto y quiénes no", mencionó Gianelloni en conferencia de prensa y ratificó que la ex Rural "deja de ser refugio nocturno para transformarse en un espacio de aislamiento".

El caso positivo de coronavirus se registro en un hombre que pernoctaba en el refugio de la ex Rural de Rosario. (Archivo)

En rigor de verdad los galpones refaccionados con fondos del Gobierno provincial fueron puestos al servicio de la prevención ante la llegada de la pandemia e inicialmente pensados como sitio de aislamiento, aunque luego se adecuaron para recibir a personas en situación de calle ante el cierre de los refugios tradicionales que no cumplían con las medidas de distanciamiento.

Hasta allí llegó el hombre que ahora dio positivo para coronavirus. "Es una persona de 54 años que ingreso a la ciudad hace 24 días, se hizo en ese momento por protocolo un hisopado que dio negativo. Pero ante síntomas que aparecieron en los últimos días en las primeras horas del domingo el hombre fue aislado en el Hospital Carrasco y se lo sometió a un nuevo hisopado que dio positivo este lunes a ultima hora", relató en la misma rueda de prensa Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública de Rosario.

El sanitarista confirmó ademas que el nexo epidemiológico del paciente "está en investigación", y se intervino "en función de los contactos cercanos y estrechos", hecho que es aún mas complejo en una persona que si bien pasaba la noche en la ex Rural alcanzaba la calle todos los días.