Leeds United volvió a ganar de la mano de Marcelo Bielsa tras el ascenso

El entrenador pidió mayor reconocimiento para los futbolistas luego de la victoria ante Derby County.

El DT vivió el encuentro como si fuera uno más. (EFE)
El DT vivió el encuentro como si fuera uno más. (EFE)

Leeds United venció a Derby County por 3 a 1 este domingo luego de asegurarse el primer puesto en la Championship League. Consumado el ascenso y a una fecha de finalizar la temporada, Marcelo Bielsa celebró el título y el ascenso a la Premier League pero opinó que eso "no cambia mucho" su "porcentaje desfavorable" de su carrera.

"Hace 30 años que hago ésto y este título no cambia mucho el porcentaje desfavorable que yo tengo. Me da mucha alegría haber podido participar de este proyecto con este grupo de jugadores durante estos dos años", expresó el entrenador en la conferencia de prensa posterior a la victoria.

El "Loco" se mostró satisfecho con los resultados del equipo y agregó a título personal: "Yo recibo un reconocimiento muy marcado por mi trabajo pero sinceramente pienso que más que la capacidad de mi conducción, lo que marcó una diferencia muy grande fue la capacidad de los jugadores".

"Los 50 partidos del año fueron absorbidos por 15 jugadores. Eso es lo que permitió el éxito", agregó el rosarino.

El ex Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield también destacó el trabajo de 25 empleados que acompañan al plantel y recordó que en su época en el seleccionado argentino esas labor estaba a cargo de cinco personas.

"Tengo una gratitud particular por todos estos segmentos ya que fuimos totalmente apoyamos por ellos", enfatizó.

Consultado por su futuro en el club, Bielsa prefirió esquivar una definición y reiteró que su intención es que la atención no esté puesta sobre él. "Lo que tenga que ver con algo particular mío no considero que sea el momento para realizarlo", se excusó.

El director técnico manifestó que "es un momento para agradecer a los jugadores". También decidió "dedicar el logro al público y agradecer al club y a sus autoridades".

Ante la pregunta por el cariño que le demostró el público de Leeds, Bielsa sostuvo: "El afecto es la pretensión máxima de los seres humanos. Hay dos tipos de afectos, el de los cercanos y estos que son masivos. Participé de este grupo que generó alegría en tanta gente y el publico lo devuelve con afecto. Esa es la sensación más agradable que genera este oficio".