El conjunto se adjudicó el título de la segunda división gracias a que el Brentford cayó 1 a 0 ante Stoke City. El viernes se había asegurado el ascenso a la Premier.


Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, se consagró hoy campeón de la Championship inglesa de fútbol (segunda división) al perder el Brentford, el único equipo que podía alcanzarlo, en su visita a Stoke City por 1 a 0, por la 45ta. fecha.

A una jornada para el final y luego de que ayer Leeds se asegurara el ascenso a la Premier League con la derrota del West Bromwich Albion ante Huddersfield (2-1), el equipo dirigido por Bielsa suma 87 unidades, el WBA 82 y Brentford 81.

El cotejo se jugó en el Bet365 Stadium, en Staffordshire, y el gol del triunfo del Stoke City lo convirtió Lee Gregory a los 38 minutos de la primera etapa, consignó SoccerWay.

Leeds jugará el domingo a las 10 de Argentina (televisado por ESPN) su partido por la 45ta. fecha visitando al Derby County, justamente el equipo que le quitó la posibilidad de pugnar por el ascenso la temporada pasada.




Comentarios