Amsafe convocó la marcha este martes a partir del reclamo del pago de salarios en tiempo y forma.


Docentes de escuelas públicas de Rosario se concentraron este martes a la mañana frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo de la provincia para marchar hacia el centro en protesta por el cronograma de pago de salarios. La movilización junto a otros gremios del sector público coincide con el cese de las clases a distancia, una medida también adoptada en el ámbito privado.

Los manifestantes se reunieron a partir de las 10 de la mañana sobre la esquina de Ovidio Lagos y San Lorenzo. Dirigentes de Amsafe, Siprus y ATE coordinaron el encuentro para luego partir hacia la Plaza San Martín y reclamar una vez más la reapertura de paritarias.

El plan de lucha difiere según el sindicato y los maestros fueron los que apostaron la semana pasada a un corte de crédito laboral por 48 horas antes del fin de semana largo. Desde el Ejecutivo santafesino anticiparon el descuento de los días sin actividad, algo que repudiaron los gremialistas.

La secretaria de ATE Rosario, Lorena Almirón apuntó directamente contra el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri. Al respecto consideró que las declaraciones del funcionario constituyen una “amenaza” y genera una “situación inadmisible” frente a los reclamos hacia la Casa Gris en medio de la crisis económica.




Comentarios