Gobierno santafesino descontará a los docentes los días sin educación virtual

Lo anunció el secretario de Trabajo de la provincia ante el anuncio de la retención del crédito laboral para martes y miércoles que anunciaron los maestros públicos y privados.

Amsafe es uno de los gremios que convocó a la retención del crédito laboral. (Archivo)
Amsafe es uno de los gremios que convocó a la retención del crédito laboral. (Archivo)

Luego de conocida la "retención del crédito laboral" que confirmaron para el martes 7 y miércoles 8 de julio tanto el gremio de los docentes públicos y privados de Santa Fe, desde el Ministerio de Trabajo provincial confirmaron que descontarán los días sin educación virtual.

La medida de fuerza de los maestros es en rechazo del cronograma de pago que este jueves anunció la administración de Omar Perotti y que establece un calendario que recién finaliza el 17 de julio.

"No resulta razonable disponer medidas de fuerza y el día que no se trabaje no lo vamos a abonar", expresó este viernes Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de Santa Fe, en contacto con Radio Eme. Para fundamentar su planteo de no pagar los días sin educación virtual el funcionario dijo que en medio de la pandemia "la provincia paga íntegramente los salarios y los aguinaldos".

Desde los sindicatos docentes rechazaron el cronograma de liquidación de los haberes correspondientes al mes de junio plantando que "el salario tiene carácter alimentario, por lo que no puede abonarse en cualquier momento del mes incumpliendo normativa vigente".

El secretario de Trabajo dijo que "no es una represalia por la huelga, pero sí como sucede en la actividad privada, como no se va a trabajar no se va a pagar. La provincia no tiene ninguna intención de perjudicar al personal, hoy trabaja el 50% de la planta en forma presencial, se esta haciendo un esfuerzo muy importante por pagar salarios".

La protesta de los maestros implica que el lunes 6  de julio será el último día de clases virtuales en Santa Fe previo al receso de invierno que comienza el lunes 13, luego del fin de semana largo que incluye feriados el 9 y 10 de julio.