Ambas celebraciones estarán encabezadas por el gobernador Perotti y el intendente Javkin, con presencia virtual de alumnos. El día de la Bandera será seguido por el presidente desde Olivos.


El Gobierno provincial pasó a detallar el cronograma que se llevará adelante este viernes 19 y sábado 20 de junio, con motivo de la conmemoración del 200° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la bandera.

El viernes a las 13 se realizará de forma virtual un acto en el que los niños realizarán la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera. El gobernador Omar Perotti tomará juramento a los alumnos de escuelas de todo el territorio provincial desde el Monumento a la Bandera, en el Propileo Triunfal de la Patria de Rosario, y acompañado por el intendente, Pablo Javkin.

Tal como estaba previsto, el acto por el Día de la Bandera se celebrará el sábado 20 de junio a las 9:30, también en el Monumento. Perotti y Javkin encabezarán la ceremonia central, con la presencia virtual del presidente, Alberto Fernández, quien seguirá la celebración desde la residencia de Olivos.

A las 10 se realizará un izamiento en el mástil mayor del Monumento a la Bandera, a cargo de las autoridades provinciales y municipales, y los excombatientes de Malvinas. Luego, el reducido grupo de funcionarios se desplazará al propileo del Monumento para realizar los discursos y una promesa virtual a la bandera a niños y niñas de cuarto grado de todo el país.




Comentarios