Javkin ratificó "modalidad virtual" y anticipó un "acto sencillo" del Día de la Bandera

Habrá promesa a distancia de niños de todos el país y Alberto Fernández seguirá el evento por videoconferencia.

Javkin anticipó detalles del acto virtual previsto para el Día de la Bandera. (@gbelluati)
Javkin anticipó detalles del acto virtual previsto para el Día de la Bandera. (@gbelluati)

A dos días del 20 de junio, el intendente Pablo Javkin ratificó la modaldiad virtual del acto por el Día de la Bandera del que incialmente iba a participar el presidente Alberto Fernández.

"La pandemia no permite que el acto sea masivo", planteó el jefe comunal este jueves, aunque aclaró que "el acto tenía todos los cuidados de este tiempo" como apra justificar la presenia del primer mandatario argentino que finalmente no se pudo dar.

Respecto de la jura a la bandera, una tradición año a año en el Monumento, Javkin ponderó la "modalidad vitual que inlcuso le permitírá al presidente participar desde Buenos Aires".

"Será un acto sencillo, breve y emotivo. Nadie imaginó esta situación y hay que enfrentarla", sintetizó sobre lo previsto para la mañana del sábado.

Luego del revuelo que hubo en el centro por el vuelo razante de aviones de guerra sin aviso previo, el titular del Palacio de los Leones descartó inicialmente la realización de nuevos ejercicios aéreos sobre el cielo rosarino como parte de la exhibición que se había analizado realizar el sábado 20 de junio, algo que por el momento no se realizaría.