Entra en vigencia nuevo horario comercial en el centro rosarino

Los negocios no esenciales, que abrían solo por la tarde, ahora pueden atender desde las 11 de la mañana.

En la peatonal Córdoba los comercios puede abrir desde las 11 de la mañana. (Vía Rosario)
En la peatonal Córdoba los comercios puede abrir desde las 11 de la mañana. (Vía Rosario)

Tal cual anunció la semana pasada el intendente Pablo Javkin, este martes Rosario flexibiliza aún más los horarios comerciales además de habilitar los centros municipales de distritos para todo tipo de trámites.

Luego de dos días consecutivos sin nuevos casos de contagio en Santa Fe -aunque hubo una muerte en Rosario en las últimas horas- avanza el calendario en el marco de la "nueva normalidad" que intenta reactivar plenamente la actividad comercial.

Precisamente para ayudar con las ventas desde este martes se amplía el horario comercial en los rubros no definidos como esenciales. En el centro la apertura de los negocios es a partir de las 11 de la mañana y hasta las 19.

Las novedades también alanzan a los centro municipales de distrito, que en rigor de verdad ya fueron habilitados el jueves y viernes pasado, aunque solo para quienes tuvieron que reprogramar turnos por la pandemia. Desde este martes los mini-municipios están abiertos desde las 7 de la mañana para todo tipo de trámites, siempre con turnos previos a través del contacto telefónico o vía web.