Además el intendente anunció nuevo esquema de horarios para los comercios desde el martes próximo.


La ciudad de Rosario profundiza desde este jueves 11 el esquema de habilitación de actividades en el marco de la salida progresiva del aislamiento social y el intendente anunció novedades para los centros municipales de distritos, carriles exclusivos, estacionamiento medido, sala velatorias y escuelas de maneja, entre otros.

En una conferencia de prensa realizada en el Palacio de los Leones, Pablo Javkin, planteó que “a partir de mañana jueves vamos a abrir de 7.15 a 16.30 los centros municipales de distritos, este jueves y viernes para trámites de licencias de conducir, duplicados y renovaciones y a partir del martes 16 para todos los trámites municipales”.

El jefe comunal aclaró que en el caso de los distritos “toda la atención será con turno previo telefónico vía web”. Además, expresó que se “priorizará a quienes tenían turno pactado que quedó luego cancelado producto de la cuarentena obligatoria”.

A partir de este jueves 11 vuelven a funcionar los carriles exclusivos y el estacionamiento medido, por lo que habrá que extremar la atención para no recibir multas.

Javkin notificó además la entrada en vigencia de nuevas medidas para el martes 16, después del feriado. Una de las más importantes es la extensión del horario de atención en el comercio que podrá abrir desde las 11 de la mañana, cuando lo viene haciendo ahora desde las 13 horas.

Vuelven a realizarse los velatorios con públicos, en este caso, dijo el intendente, “respetando la presencia de hasta 10 personas”. Desde el día sábado, se podrán visitar los cementerios.

El titular del Ejecutivo rosarino indicó también la habilitación de actividades sociales, culturales y recreativas con hasta 10 personas y reapertura de institutos privados de educación y jardines maternales de gestión privada pero solo para que los docentes y puedan preparar allí clases virtuales, no para la recepción de alumnos.

Desde el martes 16 se habilitan escuelas de conducir, con excepción de las clases teóricas que continuarán siendo virtual”, sumó Javkin

Por último, el intendente confirmó que “el martes obras sociales, actividades sindicales, colegios profesionales, administración de universidades podrán funcionar de de 7 a 15 con turno previo”.

En la previa de los anuncios, Javkin insistió en la necesidad de mantener las medidas de distanciamiento y el uso de tapabocas para quienes desarrollen las nuevas actividades habilitadas.




Comentarios