El secretario de Salud Pública de Rosario indicó que "la flexibilización de nuevas actividades dependerá de cómo se comporte el virus con las reaperturas de este lunes".


Rosario como el resto de Santa Fe inició este lunes una nueva fase en la flexibilización de actividades restringidas desde el 20 de marzo por el inicio de la cuarentena y el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, habló sobre las expectativas en torno a la posibilidad de nuevos contagios.

“No vamos a contagio cero”, planteó el funcionario sobre la en relación a la curva se expansión del virus en la ciudad, que por el momento se mantiene a raya. “Vamos a seguir trabajando en una evolución de contagios controlados”, sumó Caruana.

Los dichos del titular de la cartera sanitaria rosarina cobran valor en un lunes en el que inició la reapertura de bares, gimnasios e instituciones deportivas en las que se pueden desarrollar entrenamientos de deportes individuales.

La flexibilización de las próxima actividades van a depender mucho de estas que se retoman hoy“, manifestó Caruana en contacto con Radio 2.

Caruana sin embargo pidió no relajar las medidas de distanciamiento ya que “hay entre 700 y 900 casos diarios muy cerquita de acá”.




Comentarios