El gobernador se reunió con intendentes y presidentes comunales para aclarar los alcances de las medidas que comenzarán a regir este fin de semana.


El gobernador Omar Perotti confirmó que las reuniones familiares, en el marco de la cuarentena, funcionarán desde este fin de semana, en casas particulares, con un máximo de 10 personas y de 9 a 19. No se podrá salir del aglomerado de pertenencia.

El mandatario dio detalles de esta nueva excepción tras una reunión con intendentes y presidentes comunales del Gran Rosario celebrada en la sede local de Gobernación. Aclaró que la medida está pensada para contactos de cercanía, y aquellos que deban hacer traslados deberán cargar sus datos en una aplicación provincial. Se podrá usar el transporte público, pero se pidió priorizar el uso de vehículo particular.

Cabe aclarar que la disposición va por fuera de las salidas recreativas autorizadas en Rosario y Santa Fe desde hace dos fines de semana, y que en la cuna de la bandera se aplica de 9 a 18, a no más de 500 metros de sus casa y solo con quienes se convive.

Por otro lado, Perotti aclaró que se habilitaron actividades deportivas pero siempre que sean individuales y sin contacto físico. Si esta se realiza en clubes o gimnasios, deberá presentarse un protocolo individual y evaluarse sus instalaciones.

Por último, respecto a bares y restaurantes, también deberán presentar protocolos desde el lunes que serán analizados. Las aperturas podrían darse en algún momento de la semana próxima o a partir del lunes 15 de junio.




Comentarios