Coronavirus en Rosario: preparan la autorización de deportes en cuatro fases

Las disciplinas individuales pican en punta con varias restricciones para clubes y complejos privados.

El torneo de la Asociación de Fútbol Amateur de Rosario (Afar) se suspendió una semana antes del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. (@liga_afar)
El torneo de la Asociación de Fútbol Amateur de Rosario (Afar) se suspendió una semana antes del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. (@liga_afar)

Más allá de que se siguen registrando nuevos contagios de coronavirus en la ciudad, funcionarios locales anticiparon que trabajan para rehabilitar los deportes individuales en Rosario durante la cuarentena. Estas disciplinas corren con ventaja a la hora de elaborar los protocolos, mientras que otras como el fútbol o el básquet no tienen fecha cercana de reanudación.

El secretario municipal Adrián Ghiglione fue contundente a la hora de referirse al caso puntual del rugby amateur y estimó este martes que los encuentros se reanudarán "cuando salga la vacuna o algún tratamiento" eficaz para tratar el COVID-19.

En el Palacio de los Leones el objetivo es autorizar deportes bajo medidas sanitarias especiales en cuatro fases. El tenis es uno de los primeros en la lista con restricciones de tiempo y también una brecha obligatoria en los turnos de las canchas para desinfectar y limpiar los espacios utilizados. Asimismo, en ningún club o complejo privado se permitirán reuniones sociales.

"Los deportes en conjunto son los últimos que se van a dar porque es imposible evitar el contacto", reconoció Ghiglione ante la consulta de Radio 2 sobre el impacto actual de la pandemia en Rosario. La única alternativa que se baraja con certeza hasta aquí es la de organizar "prácticas con mitigaciones", pero lejos aún de permitir partidos.

Fotografía: Liga Afar.