Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron 24 allanamientos en el marco de la investigación por la despedida tumbera a tiros de un joven muerto en barrio Casiano Casas. Secuestraron seis armas de fuego y droga, y detuvieron a ocho personas.
Días atrás se conoció públicamente un video en el que un numeroso grupo de jóvenes comenzó a tirar tiros al aire en la zona de Gallardo y Calvo, en el marco del cortejo fúnebre de Hernán "Tiki" Gómez, un presunto soldadito narco. Uno de los propios participantes de ese demencial acto filmó la escena y la viralizó.
El Ministerio Público de Acusación (MPA) inició una investigación de oficio que este viernes se materializó en 24 allanamientos. En una vivienda de Siripo al 1500 fue detenido Brayton G. de 17 años, a quien le secuestraron un revólver oxidado, mientras que en Washington al 1700 cayó Eric G. de 19 y quien sería uno de los que apareció disparando en el video. Secuestraron su teléfono.
En Larrechea al 1900 se secuestró una pistola 9 milímetros, dos cargadores y 69 balas, mientras que a una cuadra hallaron 200 bolsitas de cocaína y dinero. Además, en Laplace al 1600 fueron capturados dos jóvenes por tenencia ilegal de armas de fuego, y se investiga su participación en un tiroteo a la salida de un pesado boliche de Donado al 900.
También se aprehendió a Alexis N. de 33 años, Marcelo y Franco A. y a Brian F., a quienes les encontraron armas largas, pistolones, balas de distintos calibres y elementos informáticos de interés para la causa.