Transmitieron desde Rosario el primer show con banda en vivo en cuarentena

El Gobierno santafesino organizó una prueba piloto del protocolo para realizar recitales sin público en la sala.

Tiago y los Pájaros se subieron al escenario de un Complejo Cultural Atlas casi desierto. (CCAtlas)
Tiago y los Pájaros se subieron al escenario de un Complejo Cultural Atlas casi desierto. (CCAtlas)

Los músicos fueron los primeros en quedarse en sus casas, pero quizás no sean los últimos en volver a su actividad profesional durante la pandemia de coronavirus. Este miércoles una banda rosarina se subió a un escenario en cuarentena y la ciudad volvió a tener un show en vivo que se pudo ver online.

En un marco atípico pero previsible dentro del protocolo que puso a prueba el Gobierno provincial, la presentación a cargo de Tiago y los Pájaros duró alrededor de una hora. El grupo subió con barbijos puestos al escenario del Complejo Cultural Atlas siguiendo algunas de las reglas que propone el Ministerio de Cultura: de a uno por vez y mantiendo en todo momento la distancia social.

"Esperamos que sea el primero de muchos, pero no tanto porque también esperamos que pase la pandemia lo más pronto posible", comentó Tiago Galíndez antes de empezar a tocar. Si bien el marco fue el de un recital típico, los productores de las ingeniaron para que el bajista y cantante tuviera una pantalla cerca para ver los comentarios entre tema y tema, algo propio de las transmisiones en vivo que empezaron a hacer muchos artistas en cuarentena.

Si la evaluación final es positiva y el Gobierno nacional da el visto bueno, el Ejecutivo santafesino continuará con la organización de los shows bajo la misma modalidad en Rosario y en otros puntos de la provincia. Dentro de las alternativas contemplan además cobrar entrada a los espectadores virtuales.