Este martes no hubo avances en la negociación y por eso adelantaron que el miércoles tampoco habrá transporte público.


Los colectiveros rosarinos ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza para este miércoles, en virtud de que todavía no les pagaron la mitad del sueldo de abril. Relativizaron la posibilidad de llegar a un acuerdo tras la reunión prevista con autoridades nacionales.

“Todavía no hemos encontrado una solución satisfactoria para que nos cumplan con el salario y volvamos a trabajar”, señaló Sergio Copello, secretario general local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). “Son 2500 las familias afectadas”, agregó.

Colectiveros ratificaron el paro y van con pocas expectativas a la reunión con Nación

El sindicalista encabezó una conferencia de prensa este martes por la tarde, en la que negó que haya habido algún avance. “Con la Municipalidad no hubo contacto y con la Provincia solo una declaración de intenciones. En lo concreto, seguimos igual”, manifestó.

De este modo este miércoles se cumplirá el décimo día de paro, y para entonces se espera una reunión con autoridades nacionales para destrabar el conflicto, aunque Copello le bajó el tono a las expectativas. “Lo único que aceptamos es que nos paguen el 100%, no más promesas”, dijo.

Por último le quitó entidad a las versiones que indican que las distintas jurisdicciones no están haciendo demasiado para solucionar el tema del transporte público precisamente para desalentar su uso durante la pandemia. “En Córdoba hace 13 días que están de paro y los casos de coronavirus crecieron muchísimo, y Rosario ya lleva diez y ahora salieron nuevos infectados, así que el colectivo no es el problema”, cerró.




Comentarios