El Gobierno provincial descartó tomar medidas y espera que se llegue a un acuerdo a nivel nacional.


La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó para este martes la continuidad del paro de colectivos en Rosario. El gremio sostiene su postura desde hace nueve días al pago incompleto de haberes y señaló que la mora perjudica a 2.500 trabajadores del sector.

Al igual que en Santa Fe y otras ciudades del interior del país, el servicio está paralizado a la espera de la reunión con autoridades nacionales programadas para este miércoles. Desde el Gobierno provincial alegaron que sólo tienen previsto sentarse a dialogar como mediadores en el conflicto y no hay mucho más por hacer de su lado en el escenario actual.

Ante la consulta de Canal 3, el secretario de Trabajo santafesino Juan Manuel Pusineri negó un posible incremento de subsidios para los sistemas de la ciudad y de la capital. A esto agregó que los aportes están al día en medio de la pandemia y las restricciones para el uso del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Desde el sindicato señalaron que el pago del 50% de los haberes de abril perjudica a 2.500 personas y continuarán con el cese de actividades hasta que les depositen el resto del dinero adeudado. En este punto, la Municipalidad tampoco planteó respuestas dada la altísima demanda de recursos dirigidos a la emergencia sanitaria en simultáneo con la recomendación de evitar los colectivos para prevenir el contagio de COVID-19.




Comentarios