Taxistas denuncian aumento de robos en Rosario y ya sufren dos asaltos diarios

El Sindicato de Peones también pidió a titulares que inscriban a los choferes para acceder a subsidios salariales.

Los coches también están habilitados para hacer reparto. (Archivo)
Los coches también están habilitados para hacer reparto. (Archivo)

Pasada la primera semana del paro de colectivos, los taxistas rosarinos denunciaron un aumento de robos en el marco de la actual fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Referentes del sector indicaron que "el clima está enrarecido" actualmente en las calles cuando inicialmente el promedio de asaltos en cuarentena era "bajísimo".

"Veníamos de dos semanales y ahora estamos en uno y medio o dos por día", observó Horacio Yannotti a la hora de referirse a la cantidad de casos relevados. El secretario general del Sindicato de Peones destacó que hay "bastante presencia policial" pero sospecha que el "patrullaje ha retrocedido" para priorizar otras tareas vinculadas a la emergencia sanitaria por la pandemia.

En cuanto a la falta de ómnibus en las calles y la reapertura de los comercios, el gremialista manifestó: "La actividad no ha crecido en función de la expectativa que teníamos". A partir de allí concluyó que la situación de los trabajadores sigue siendo "bastante dificil" y esta semana han vuelto a organizar el reparto de alimentos para ayudarlos.

Respecto de la crisis económica, Yannotti se mostró preocupado porque muchos titulares de licencias no hicieron el trámite para acceder al programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) de Anses. "Algunos no tenían los papeles como corresponde, hay compañeros mal registrados", remarcó sobre los problemas para que los conductores cuenten con el subsidio para cubrir sus salarios.