Relanzan paro de colectivos en Rosario para este lunes por falta de pago

La medida de fuerza abarca líneas urbanas e interurbanas a la espera de que los choferes cobren el salario completo.

Los servicios se desarrollaron normalmente el viernes tras un primer anuncio.
Los servicios se desarrollaron normalmente el viernes tras un primer anuncio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en Rosario para este lunes debido al pago parcial de los sueldos de abril. La medida comprende tanto líneas urbanas como interurbanas, de modo que afecta la conexión con otras localidades de la región.

El conflicto tomó estado público el jueves al constatar que los conductores habían cobrado en promedio el 30% de su salario sin diferencias en cuanto a la pertenencia a las tres empresas que operan en la ciudad. Abierto el diálogo, el sindicato desistió del cese de actividades el viernes a partir del compromiso para cubrir la mitad de los montos correspondientes, algo que finalmente no ocurrió.

El corte de crédito laboral fue programado desde la hora cero de este lunes y el sindicato anticipó que el paro "se extenderá hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus haberes".

De no mediar un nuevo acuerdo con El Cacique, Rosario Bus y Movi, la medida de fuerza coincidirá con el primer día de vigencia de las nuevas habilitaciones en torno al aislamiento social, preventivo y obligatorio. La principal es la reapertura del comercio minorista y mayorista en horario desdoblado.