Postergaron paro y garantizan servicio de colectivos este viernes en Rosario

La UTA espera un segundo pago a los choferes. De lo contrario pueden lanzar la medida de fuerza el lunes.

Los ómnibus fueron un punto de control en la etapa anterior del aislamiento social, preventivo y obligatorio. (@carolabayru)
Los ómnibus fueron un punto de control en la etapa anterior del aislamiento social, preventivo y obligatorio. (@carolabayru)

La delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) postergó este viernes una medida de fuerza impulsada a partir del pago del 30 por ciento del salario de los choferes del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). La decisión se tomó luego de una reunión que concluyó con el compromiso de un nuevo pago por parte de las empresas.

El secretario adjunto del gremio Sergio Coppello, había anticipado la medida de fuerza debido al conflicto. En la mayoría de los casos registraron transferencias de 20 mil pesos, lo que en algunos casos es menor a la proporción promedio.

Con el correr de las horas se abrió una mesa de negociación y allí las compañías prometieron un segundo desembolso hasta cubrir la mitad de los sueldos. De no cumplirse, el gremio planea relanzar el cese de actividades el lunes.

El representante de la UTA se había quejado de la "clara actitud corporativa" que adoptó la estatal Movi junto Rosario Bus y El Cacique. En diálogo con Canal 3 apuntó que una de las privadas también operan en otra ciudad pero allí "liquidó los salarios de forma completa". El reclamo es el primero tras el fallecimiento de Manuel Cornejo, histórico líder de los colectiveros.