Los horarios de las nuevas actividades habilitadas por la Municipalidad

El Ejecutivo aclaró que las mismas deberán realizarse bajo los estrictos protocolos de higiene y seguridad.

Los comercios del microcentro rosarino implementaron la limitación horaria por la baja en las ventas en tiempo de coronavirus. (Vía Rosario)
Los comercios del microcentro rosarino implementaron la limitación horaria por la baja en las ventas en tiempo de coronavirus. (Vía Rosario)

La Municipalidad anunció nuevas disposiciones horarias para las actividades habilitadas que se incorporan desde el lunes a las ya vigentes. Las mismas deberán realizarse bajo los estrictos protocolos de higiene y seguridad. Además, se pide a la población evitar el uso del transporte público, realizar las compras en comercios de cercanía e intensificar el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuadas por el decreto 297/2020. Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones por esta decisión administrativa, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19.

De esta forma se definió que a partir de este lunes funcionen:

Servicios

  • Horario bancario: 8:15 a 13:15
  • Correo: 8 a 14
  • Locales de cobranza: 8 a 14

Industrias

Habilitadas según protocolo de cada rubro.

Comercio mayorista y minorista

  • Peatonales y resto del área central: lunes a viernes de 13 a 19. Sábado de 9 a 14.
  • Comercios minoristas barriales fuera del área central: lunes a viernes de 13 a 19. Sábado de 9 a 13 y 17 a 21.
  • En estos locales deberá haber un vendedor cada 20 mts2. Locales menores a 20 mts2, sólo una persona atendiendo. Sólo podrá ingresar un cliente por cada vendedor. La espera será en fila con distancia de dos metros fuera del local.Tapaboca obligatorio, tanto para quien atiende como para el cliente. Además deberá cumplirse un protocolo estricto de seguridad e higiene.

Profesionales independientes:

  • Lunes a viernes de 15 a 19
  • Peluquería, manicuría y podología: lunes a viernes 13 a 19. Sábado y domingo de 9 a 18.

Atención al público de servicios comunitarios, sociales y personales: lunes a viernes de 15 a 19.

Concesionarias de autos y motos: lunes a viernes 13 a 19, sábado de 9 a 13.

Obras: lunes a viernes de 12 a 18 y sábados de 8 a 13, hasta cinco trabajadores con certificado de reinicio de obra (trámite en rosario.gob.ar) y sólo en lugares deshabitados.

Inmobiliarias: lunes a viernes de 13 a 19, sábado de 8 a 13. Atención al público con turnos programados jueves y sábado.

Servicios de mudanzas: sábados y domingos de 8 a 13 y de 15 a 19 con turno previo solicitado vía web municipal.