Pablo Javkin estimó que la recaudación en Rosario cayó 40% pasado abril

El intendente quiere priorizar lo sanitario porque "cualquier retroceso tendría impacto negativo en lo económico".

El titular del Palacio de los Leones participó de visitas e inspecciones locales junto al ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman. (@pablojavkin)
El titular del Palacio de los Leones participó de visitas e inspecciones locales junto al ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman. (@pablojavkin)

A la espera que de que prospere el pedido para habilitar nuevas actividades económicas en la ciudad, Pablo Javkin que en Rosario subsiste una "caída importantísima" de la recaudación debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Nos preocupa mucho, sobre todo si se sostiene en el tiempo", manifestó este martes.

Las cuentas del Palacio de los Leones acusan el impacto de la crisis por la pandemia por la diferencia entre "menores recursos y mayores inversiones" frente a la pandemia. Transcurrido abril en cuarentena más allá de algunas excepciones, el intendente estimó que la baja en los ingresos del Estado municipal se ubica "alrededor del 40 por ciento".

La necesidad de sostener el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) con pocos usuarios a bordo, la creciente demanda de asistencia social y los gastos en salud son algunos de los factores que complican el panorama financiero en contraste con la racha de nueve días sin sumar casos positivos de coronavirus. Sin embargo, el dirigente del Frente Progresista ratificó en diálogo con LT8 que "siempre la prioridad es lo sanitario".

"Cualquier retroceso tendría impacto negativo en lo económico", advirtió el exconcejal en cuanto a la situación epidemiológica a nivel local. En lo inmediato, Javkin espera que la Nación de el visto bueno para reactivar algunos sectores de la economía rosarina y se deje de considerar a la ciudad como zona de transmisión comunitaria de COVID-19.