El chico que había quedado solo en Cutral Có por la muerte de su madre, ya está con su familia en Venado Tuerto. Contó como pasó los días previos al rescate.


La emocionante historia de Joaquín cobró notoriedad nacional este viernes. Luego del fallecimiento de su mamá, con la que vivía en Cutral Có, el pequeño estuvo tres días solo, hasta que su papá logró las autorizaciones necesarias para viajar los 1000 kilómetros que los separaban de Venado Tuerto y lo rescató. “Ahora estoy feliz pero triste por mi mamá”, dijo el pequeño de 11 años desde su casa.

El martes se produjo el deceso de su madre, que había sido internada por una insuficiencia respiratoria no relacionada con el coronavirus. Desde entonces, y hasta el viernes, el niño estuvo solo. Los primeros dos días los pasó en el hospital, mientras que el tercero una vecina, Marta Riquelme, lo llevó a su casa para contenerlo.

“Me aburría un poco, pero tenía el celular para hablar con mi familia”, contó a Telenoche. “Ahora estoy más o menos, feliz (por estar acompañado por su familia) pero triste (por la muerte de su mamá)”, agregó.

Daniel, su papá, contó que el mismo martes se enteró que su hijo había quedado solo en Neuquén, e inmediatamente comenzó las gestiones para traerlo de vuelta. “Íbamos a hacer el viaje en remise, pero no podíamos por los controles, entonces le comenté el caso a Lisandro Enrico (senador departamental de General López, en Santa Fe) y él pudo conseguir un avión”, relató.

Tras obtener el aval judicial y de la Anac, emprendieron viaje a la Patagonia y volvieron con el chico, arribando a la localidad del sur de Santa Fe a las 15:20 del mismo viernes. “Después de todo lo que pasó, estamos bien y agradecidos a todos los que colaboraron”, cerró Daniel.




Comentarios