Emotivo rescate de un chico que había quedado solo en Neuquén tras la muerte de su mamá

Joaquín, de once años, había quedado varado en Cutral Co a mil kilómetros de su Venado Tuerto natal. Tras arduas gestiones, pudo reencontrarse con su papá.

Traslado de Joaquín, su padre y el senador Enrico (Facebook)
Traslado de Joaquín, su padre y el senador Enrico (Facebook)

Un nene de 11 años, oriundo de la localidad santafesina de Venado Tuerto, había quedado solo en Cutral Co, Neuquén, luego de que su madre de 41 años muriera por un problema respiratorio. A partir de la gestión de un senador santafesino y del intendente de la localidad patagónica, se gestionó un vuelo especial para que el menor pudiera reencontrarse con su padre y el resto de su familia.

Norma Arce pasó 24 horas internada por una insuficiencia respiratoria no relacionada con el coronavirus en el hospital de Cutral Co, donde vivía con su hijo. La mujer venadense no logró recuperarse y falleció, dejando al pequeño Joaquín solo. Fue entonces cuando una familia amiga se hizo cargo del chico, y el municipio le brindó contención y se puso a trabajar para intentar reestablecerlo con el resto de su familia que reside en Santa Fe.

NO ESTÁS SOLO JOAQUÍN Nos generó un dolor muy grande enterarnos de la triste situación de Joaquín, un niño de 11 años,...

Posted by Lisandro Enrico on Friday, April 24, 2020

Al intendente de Cutral Co, Leonel Chiarella, se le sumó el senador provincial santafesino, Lisandro Enrico, quien jugo a funcionarios de Venado Tuerto se contactaron con el papá del chico, gestionaron las autorizaciones judiciales pertinentes y asumieron todos los gastos para emprender el viaje a Neuquén.

Este viernes por la mañana llegaron a destino, se encontraron con Joaquín en el aeropuerto y emprendieron el viaje de regreso a Venado Tuerto, para que el nene pase este doloroso momento con sus personas más queridas.

Traslado de Joaquín, su padre y el senador Enrico (Facebook)
Traslado de Joaquín, su padre y el senador Enrico (Facebook)

"Ya estamos con Joaquín, sano y salvo, a punto de volver a casa. Es un momento duro de sobrepasar para el niño, pero lo importante es que ahora no estará solo. Tras estas difíciles horas que le tocó vivir podrá descansar en la contención de sus seres queridos. ¡Fuerzas Joaquín y familia!", escribió Enrico en sus redes sociales.

Por su parte, la familia de la víctima agradeció el gesto con una emotiva carta. "Hijos, padres, hermanas y sobrinos de Norma Arce queremos agradecer profundamente al Senador Lisandro Enrico y al Intendente Leonel Chiarella en conjunto con sus delegados del Gobierno de Venado Tuerto, por su tarea realizada para traer a nuestro niño Joaquín, quien se hallaba solo a tantos kilómetros sobrellevando la muerte de su mamá y lograr el traslado a su ciudad natal", comienza la misiva.

Traslado de Joaquín, su padre y el senador Enrico (Facebook)
Traslado de Joaquín, su padre y el senador Enrico (Facebook)

"En esta cuarentena que transita el país, nuestra familia sufrió una trágica pérdida a tanta distancia y quedando un menor de edad al resguardo del equipo médico del nosocomio. Es por eso que después de tantos esfuerzos por parte de dichos gobernantes y con dificultades de por medio, actuaron en conjunto al juzgado de Cutral Co ejecutando tareas continuas activamente, permisos judiciales con todos los gastos cubiertos y hoy lograron el tan ansiado viaje de su papá en busca del niño. Nuevamente infinitas gracias por tanto respeto, compromiso, corazón y acompañamiento a tan trágica causa", finaliza.