El objetivo es resolver la crítica situación de saturación que atraviesan los cementerios públicos en Rosario y dejarlos preparados en caso de que sean necesarios ante la pandemia.


El Concejo Municipal aprobó una iniciativa por la cual el Ejecutivo podrá liberar los nichos ocupados cuyo plazo de concesión a perpetuidad se encuentre vencido al día de la fecha. El objetivo es resolver la crítica situación de saturación que atraviesan los cementerios públicos en Rosario y dejarlos preparados en caso de que sean necesarios ante la pandemia de coronavirus.

Liberarán los nichos municipales con concesión vencida

“El espacio físico de los cementerios es un recurso absolutamente finito, limitado, por lo que poner en disponibilidad los muchos nichos cuyas concesiones de uso a perpetuidad se encuentran vencidas luego de haber superado ya los 50 años, es una decisión correcta, la rotación es una medida necesaria, si consideramos que hay un gran numero de familias que buscan angustiadas un lugar donde reposen finalmente sus seres queridos”, dijo la concejala Fernanda Gigliani, quien hace tiempo venía trabajando en el tema.

Liberarán los nichos municipales con concesión vencida

“El Estado debe plantearse definir esta ecuación, de la forma menos traumática posible, pero resolverla , más aún en tiempos de emergencia sanitaria como el que atravesamos”, agregó. Cabe aclarar que el Decreto establece que la Dirección General de Defunciones y Cementerios llevará a cabo el relevamiento de los casos y efectuará una publicación de edictos por dos días en el diario de mayor circulación de la ciudad, a fin de que los titulares y/o interesados regularicen su situación en un plazo no mayor a diez días corridos desde la última publicación.

Liberarán los nichos municipales con concesión vencida

Por último la edila de Iniciativa Popular valoró que la nueva administración municipal puso en agenda viejos problemas vinculados a los cementerios, y a los servicios fúnebres en general, hubo mejoras edilicias,y se está finalizando con la reparación y puesta a punto del horno crematorio municipal que estaba clausurado desde noviembre.




Comentarios