Reactivaron el sistema Mi Bici Tu Bici con medidas sanitarias especiales

No están disponibles las tándem y ofrecen guantes descartables para evitar el contagio de coronavirus.

Las estaciones fueron reacondicionadas después de semanas sin funcionamiento. (@munirosario)
Las estaciones fueron reacondicionadas después de semanas sin funcionamiento. (@munirosario)

En busca de mantener la distancia recomendada para evitar el contagio de coronavirus, la Municipalidad de Rosario reactivó este miércoles el sistema Mi Bici Tu Bici. Debido a la pandemia se implementaron medidas sanitarias adicionales respecto de las condiciones en las que solía funcionar la red.

La puesta en marcha se había anunciado el lunes como parte de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad y permite el uso de los rodados de lunes a viernes de 6 a 20. Entre otras cuestiones relevantes para los usuarios, las autoridades extendieron los vencimientos de los abonos vigentes por el mismo tiempo que el servicio estuvo inhabilitado.

En las terminales ahora ofrecen guantes descartables. (Canal 3)
En las terminales ahora ofrecen guantes descartables. (Canal 3)

Así como se pretende garantizar el distanciamiento social y la máxima higiene a bordo de los colectivos urbanos, el municipio decidió instalar un dispenser con guantes descartables en cada estación. No obstante, recordaron que debe respetarse el uso obligatorio de barbijio. Asimismo recomiendan higienizarse las manos tanto antes como después de cada viaje y mantenerse a un metro y medio de cualquier otra persona a lo largo del trayecto.

Actualmente Mi Bici Tu Bici tiene 70 mil usuarios registrados y es una de las apuestas del Ejecutivo para evitar el amontonamiento en los ómnibus a medida que se habilitan nuevas actividades en el marco de la emergencia sanitaria. Además de fortalecer la limpieza en esta situación, se descartó ofrecer las tándem para la circulación de dos ciclistas en el mismo rodado.