En Rosario los comercios podrán preparar pedidos a domicilio solo por la tarde

Lo definió Javkin en torno a la venta online. Además anunció la vuelta la servicio de las bicicletas públicas, aunque con restricciones.

Javkin anunció que los comercios podrán preparar pedidos solo por la tarde. (Archivo)
Javkin anunció que los comercios podrán preparar pedidos solo por la tarde. (Archivo)

La habilitación de nuevos rubros en el marco de la cuarentena administrada que entró en vigencia este lunes, derivó en que la Municipalidad de Rosario defina un sistema de horarios para el funcionamiento de los negocios que solo pueden funcionar mediante la venta online.

El intendente Pablo Javkin anunció que los empleados podrán concurrir a los locales a preparar los pedidos que se recepcionen por la web solo en horario vespertino.

"La idea es promover bloques horarios, así los empleados podrán preparar los pedidos solo de 13 a 19. Esto se definió porque notamos que hay un pico de circulación a la mañana", expresó Javkin este lunes en conferencia de prensa.

El propósito es descomprimir la aglomeración en el transporte. "El funcionamiento en cualquier otro horario va a ser tomado como un incumplimiento de protocolo", indicó el intendente.

La novedad incluye la posibilidad de emplear taxis y transporte escolar para el envío de los pedidos a domicilio.

Desde el Palacio de los Leones se pidió además que aquellos que estén habilitados a concurrir a sus espacios de trabajo "se muevan con medios propios para dejar el transporte público para quienes no tienen alternativa de movilidad individual".

Los anuncios de Javkin incluyeron la rehabilitación del sistema de bicicletas públicas. "Desde el miércoles se podrán usar las bicicletas públicas de lunes a viernes de 6 a 20 horas", expresó el jefe del Ejecutivo rosarino. Ni el sábado ni el domingo estarán en funcionamiento las estaciones para desalentar el us recreativo de los rodados.