Se imputó por estafa a los dos detenidos por vender permisos truchos para circular durante la cuarentena y se les otorgó prisión preventiva efectiva.

Este sábado se realizó vía videoconferencia la audiencia imputativa a H.D.M. De 35 años y a G.A.T. De 37, a quienes se acusó por los delitos de Violación a las medidas adoptadas para evitar la propagación de una epidemia, Falsificación de instrumento público, Tentativa de estafa (un hecho) y Estafa (dos hechos) en calidad de coautores.

Continuarán presos los que vendían permisos truchos para circular durante la cuarentena (Min. Seguridad)

El fiscal Mariano Ríos les imputó haber confeccionado certificados de permiso para circular con sus respectivos códigos QR, simulando ser los expedidos por el Gobierno Nacional que otorga en virtud del Decreto de Necesidad N°297/20.

Los mismos eran ofrecidos por Facebook a traés de un perfil falso, permitiendo así que las personas que obtuvieran estos certificados apócrifos violaran la cuarentena. El 14 de abril a las 19.45 y mediante una entrega controlada en Ovidio Lagos y Lamadrid, personal de la Agencia de Investigaciones Criminales los detuvo a uno de ellos. Minutos después, en el domicilio de Boman al 3000, se arrestó al otro y se secuestraron diversos certificados apócrifos.

La banda confeccionaba permisos truchos de circulación. (Vía Rosario)

Se les atribuyó además el hecho ocurrido el día 7 de Abril de 2020 a las 18.30 en Francia y Pellegrini de Rosario, cuando defraudan a una mujer mediante la modalidad descripta, haciéndole creer a través de las publicaciones de Facebook, que otorgaban certificados de circulación, provocándole un perjuicio a la misma que asciende a la suma de $500.

También se les imputó defraudar también por $500. Por su parte se les imputó haber intentado defraudar a otra persona, no logrando su cometido ya que ésta se dio cuenta de la maniobra. El juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte, tuvo por formulada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.