Si bien casas de estudios, como la Universidad de Buenos Aires (UBA), han reprogramado su calendario académico y postergaron las actividades para junio, en Rosario la universidad pública ratificó el esquema de cursado y de exámenes vigente antes del inicio de la cuarentena.
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) comunció este lunes que el calendario no sufrirá alteraciones en las 12 facultades y los tres institutos superiores que dependen de la casa de estudios.
"Son tiempos difíciles que requieren de responsabilidad, mesura y compromiso. El ciclo lectivo en la Universidad Nacional de Rosario comenzó y el calendario académico está en curso, asumiendo en cada caso las recomendaciones de autoridades sanitarias y educativas nacionales", consignó en un comunicado la UNR.
En un contexto "de emergencia e incertidumbre como el que atravesamos, se trata por cierto de un calendario particular, flexible y abierto, que será revisado con absoluta responsabilidad toda vez que el devenir incierto de los acontecimientos lo requiera", añadió el parte oficial.
Asimismo, precisó que las actividades de acompañamiento pedagógico virtual que se están desarrollando continuarán como están previstas y establecidas por cada facultad e instituto.
En tanto, indicó que las mesas de exámenes que no puedan desarrollarse por la imposibilidad de constituirse en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio, serán reprogramadas por cada unidad académica.
La UNR comenzó el año lectivo en marzo con clases virtuales, según las facultades, entre el 23 y el 30.