En Rosario hubo seis denuncias por violencia de género el día del ruidazo

Los presuntos agresores fueron detenidos en diferentes puntos de la ciudad antes de la protesta.

El reclamo desde domicilios particulares fue coordinado a nivel nacional para respetar el aislamiento obligatorio. (Archivo)
El reclamo desde domicilios particulares fue coordinado a nivel nacional para respetar el aislamiento obligatorio. (Archivo)

La convocatoria a un ruidazo nacional contra la violencia machista tuvo eco en Rosario este lunes bajo las condiciones excepcionales que impuso la epidemia de coronavirus. En ese contexto, la policía provincial confirmó que recibieron seis nuevas denuncias de mujeres en la ciudad durante la jornada.

Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales destacaron que todos los sospechosos fueron detenidos en el marco de operativos en diferentes puntos de la ciudad. En uno de los casos la víctima de 60 años fue agredida físicamente y amenazada por su hijo.

En todos los casos, el personal de la Unidad Regional II intervino a partir de llamadas al 911 que luego fueron verificadas a partir de la entrevista con las denunciantes. En otro episodio, el acusado violó la cuarentena e ingresó por la fuerza a la vivienda donde se investigó el hecho.

Las actuaciones de cada episodio quedaron en manos de las seccional 12, 21 y 14. Tres de ellas fueron tramitadas por el personal de la Comisaría 32°. Entre otras cuestiones, voceros policiales remarcaron que uno de los detenidos trató de atacar a la víctima con un arma blanca.