Coronavirus en Rosario: el cónsul de Chile dio positivo y está delicado

Fernando Labra Hidalgo quedó aislado, según informaron funcionarios del país trasandino.

El sociólogo asumió el cargo en septiembre de 2018. (Prensa ECU)
El sociólogo asumió el cargo en septiembre de 2018. (Prensa ECU)

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann, confirmó este lunes que el cónsul rosarino tiene coronavirus y su estado es "delicado". Desde el país vecino indicaron que Fernando Labra Hidalgo se encontraba hospitalizado luego del diagnóstico en la Cuna de la Bandera.

En la ciudad y el resto de la provincia de Santa Fe se registran 90 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales. Autoridades del Estado trasandino apuntaron que el diplomático quedó "en aislamiento", aunque no trascendieron detalles sobre su tratamiento.

"Como ministerio le estamos prestando todo el apoyo a su familia y deseamos sinceramente su pronta recuperación", expresó el canciller chileno a la hora de de dar a conocer la situación del funcionario que lleva más de un año y medio de trabajo en la Cuna de la Bandera.

Labra tiene una trayectoria de más de 30 años como representante trasandino previo a su desembarco en Rosario. El sociólogo de la Universidad Católica supo ser cónsul en Río Grande y Buenos Aires, así como embajador en Paraguay, Suiza, el Reino Unido y Bélgica.