Ya son 30 los profesionales que se sumaron al grupo que atenderá a la gente de lunes a viernes de 9 a 18.


La prolongada cuarentena y la imposibilidad de ver a amigos y familiares puede causar malestar o hasta tornarse insoportable para algunos. Es por eso que un grupo de psicólogos rosarinos realizará consultas online de manera gratuita durante este periodo.

“Somos un grupo de psicólogos comprometidos con las necesidades de la gente y es por eso que en este contexto de pandemia que estamos atravesando, queremos poner a disposición nuestras herramientas y conocimientos al servicio de la comunidad”, remarcó Juan Manuel Carranza, psicólogo y uno de los referentes del grupo “Psicologxs por el Derecho a la Salud”.

“Consideramos que la salida es solidaria y colectiva, que en tiempos de emergencias sociales, que irrumpen de forma súbita nuestra vida cotidiana, más que nunca es necesario construir posibilidades, redes, lazos que nos permitan romper el aislamiento, no es su forma figurada pero si en otros niveles, y nos hagan protagonistas de un cambio”, señaló.

El referente agregó que ya son 30 los profesionales nucleados en la iniciativa, y que la atención comenzará a funcionar desde el lunes 30 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 18. En cada turno habrá un número telefónico disponible con el cual comunicarse, los mismos se podrán ver desde la cuenta de Instagram del grupo @psicologxsporlasalud.

“Creemos que es fundamental que los colegios de psicólogos/as reproduzcan esta iniciativa porque son quienes tienen la capacidad de nuclear a todos los psicólogos/as de la provincia de Santa Fe”, explicó y convocó a sus colegas que quieran sumarse como voluntarios para brindar acompañamiento psicológico gratuito a aquellas personas que, producto del aislamiento social obligatorio, necesiten asistencia, o tengan consultas sobre como sobrellevarlo.

“Consideramos fundamental que el Estado y sus dependencias, ministerios, secretarias de salud, puedan tener políticas inclusivas, integrales y equitativas, tanto para los pacientes como para los y las trabajadoras de la salud mental que en este contexto también estamos en una situación de incertidumbre por ejemplo en cuanto al pago de las obras sociales”, cerró.




Comentarios