Primer día de cuarentena total: Rosario paralizada aunque con jubilados en los bancos

Se trata de población de riesgo que tenía este viernes fecha de cobro y pretendían hacerse del dinero pese a que no abren los bancos.

En la vereda de un banco en Sarmiento y San Lorenzo los jubilados igual hicieron fila para cobrar pese a que la entidad no abre en medio de la cuarentena total. (Radio 2)
En la vereda de un banco en Sarmiento y San Lorenzo los jubilados igual hicieron fila para cobrar pese a que la entidad no abre en medio de la cuarentena total. (Radio 2)

El panorama de un domingo. Así se vía Rosario pasadas las 7 de la mañana este viernes, la primera jornada de cuarentena total decretada por el presidente Alberto Fernández.

Con muchos comercios cerrados, estaban activos aquellos rubros que formaban parte de las excepciones definidas en la normativa, aquellos dedicados a la venta de artículos de primer necesidad, centros de salud, veterinarias y ferreterías.

Rosario desierta en la mañana del primer día de cuarentena total por coronavirus

Un breve recorrido por Pichincha minutos después de las 7 de la mañana.

Posted by Vía Rosario on Friday, March 20, 2020

En la ciudad el transporte público circulaba este viernes con la frecuencia de día sábado, algo que se repetirá el resto de los días hábiles, mientras que para este fin de semana y los feriados que se vienen en la cuarentena, los colectivos se moverán con la frecuencia de los domingos.

Si bien espacios tradicionales de la ciudad como la peatonal Córdoba, el bulevar Oroño, o avenida Pellegrini se veían con muy poca circulación de personas, la aglomeración de jubilados frente a algunos bancos sorprendía a propios y extraños.

A pesar de que se informó que los bancos estarán cerrados durante la cuarentena total, los adultos mayores que hoy tenían fecha de cobro fueron igual desde las 6 de la mañana a hacer fila en la vereda de las entidades aguardando cobrar en ventanilla, algo que no va a suceder. Dicho panorama se veía en la esquina de Sarmiento y San Lorenzo.

La postal generó reacción de muchos usuarios de redes sociales que pedían la urgente intervención de las autoridades para asistir a los ansianos y pedirles que regresen a sus hogares, teniendo en cuento que forman parte de la población de mayor riesgo en medio de la emergencia por coronavirus.

Además, jóvenes beneficiaros del plan Nueva Oportunidad copaban la vereda del Banco Santa Fe en calle Santa Fe entre Corrientes y Entre Ríos, y estaban decididos a permanecer a pesar del pedido de los agentes de policía que los instaba a volver a casa.