Los niños heridos en crimen de Villa Banana quedaron fuera de peligro

La madre del nene de 2 años también fue alcanzada por los proyectiles en el violento ataque.

El personal de guardia comenzó a trabajar por la madrugada tras el homicidio. (Radio Jota)
El personal de guardia comenzó a trabajar por la madrugada tras el homicidio. (Radio Jota)

Después del asesinato de un hombre de 60 años en Villa Banana por la madrugada, el Hospital de Niños Víctor J. Vilela informó este jueves que los dos menores baleados evolucionaban favorablemente luego de ser atendidos. La madre del nene internado también fue herida en el episodio y presentaba una lesión en su brazo.

La directora del efector, Viviana Esquivel, detalló que el chico de 2 años había sufrido la fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo. Los médicos lo llevaron al quirófano para realizar la curación correspondiente y decidieron continuar el tratamiento con antibiótico y analgésicos.

En cuanto a la adolescente que fue trasladada al mismo centro de salud, el personal de guardia constató que tenía una "herida superficial" en la espalda. "El trayecto fue subcutáneo sin compromiso de órganos", explicaron las autoridades ante consulta de LT8 sobre el balazo que recibió cerca del subescapular izquierdo.

Esquivel ratificó que ambas víctimas quedaron alojadas en el Vilela para seguir su evolución clínica. Dado que estuvieron involucrados en un homicidio, anticipó que el alta será "consensuada para garantizar su seguridad". De esta manera, el municipio mantiene la postura de prevenir en el ámbito sanitario que niños y niñas estén expuestos a nuevas situaciones de violencia.