Propaladora contra el coronavirus: Gendarmería recorre las calles con altoparlantes

"Respetemos el distanciamiento social, evitemos las aglomeraciones de personas y limitemos la circulación por el coronavirus", dice el mensaje.

Gendarmería en Paraná recorre la ciudad con altoparlantes.
Gendarmería en Paraná recorre la ciudad con altoparlantes.

Desde el martes a la noche circulan por Rosario móviles de Gendarmería pidiendo a la población que siga las medidas recomendadas por Nación para evitar la propagación del coronavirus.

"Vecinos y vecinas, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deberán respetar las medidas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones de personas y limitando la circulación. Recordá que cuidarte es cuidar a todos", dice el mensaje.

Una camioneta de la fuerza federal fue vista en las últimas horas circulando por avenida Belgrano y Córdoba, en la zona del Monumento a la Bandera. Luego el vehículo recorrió la zona del bajo y subió al centro.

Se trata de una buena manera de concientizar a la población, habida cuenta de la gran cantidad de irresponsables que regresan de viajes por el exterior y no cumplen con la cuarentena obligatoria. De hecho, ya son 11 los detenidos por este tema.