Este martes se produjeron once arrestos de personas que no respetaron las medidas de prevención por el coronavirus. En algunos casos estuvieron hasta 13 días sin aislarse.


Este miércoles fueron detenidas otras once personas que registran antecedentes de viaje y no estaban cumpliendo la cuarentena obligatoria. De esta manera ya son 18 los apresados por esta causa.

El fiscal a cargo de la Unidad específica creada especialmente para ocuparse de casos de violación de aislamiento social obligatorio por 14 días dispuesto por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Una mujer identificada como N.M.N de 40 años, había llegado de Brasil el 11 de marzo, y se encontraba paseando y haciendo vida normal como si nada ocurriese. Quedó con prisión domiciliaria en Suviria al 6800.

La policía rosarina detuvo a un joven en las torres Maui por incumplir al aislamiento obligatorio ante la epidemia de coronavirus. (@radio2rosario)

E.M de 29 años, había llegado de Estados Unidos el 10 de marzo, y ante su irresponsabilidad, cumplirá la prisión domiciliaria en calle Rondeu al 2400. B.B había arribado de Israel el 17 de marzo, y cumplirá la prisión domiciliaria en calle Entre Ríos 1400. El identificado como M.B (edad a confirmar) proveniente de Brasil, ingresó al país el 12 de marzo. Cumplirá la prisión domiciliaria en calle Viamonte al 600.

Más tarde, Fiscalía informó de otros seis casos: C.P., llegado de México el 8 de marzo; R.O de Panamá el 14 de marzo; G.D. de 52 años vino de Brasil el 12 de este mes y A.P. de 55 llegó el mismo día de idéntico destino. A estas se suman dos personas que estaban ya notificadas de cumplimiento de aislamiento obligatorio desde el día 16 de marzo, quedando efectivizads su detención este miércoles ante el análisis de la denuncia realizada.

En Maui fue detenido un joven que llegó de Miami e hizo una fiesta. (Juan José García)

Estas son C.R. y C. S. que llegaron de España el 5 de marzo, es decir que estuvieron 13 días circulando entre la población pese al riesgo de que tuvieran coronavirus.

Por último, a la noche cayó detenido Fernando Ricomi, titular de la medicina prepaga Medycin, del periódico Cruz del Sur y de la firma de combustibles Wico. Además es CEO del equipo profesional de rugby Ceibos, estuvo el fin de semana en Chile.​

Estos casos se suman a los siete detenidos entre el viernes y el martes. Las audiencias imputativas se realizarán una vez finalizado el tiempo de aislamiento obligatorio.

Ya son 17 los rosarinos detenidos por viajar y no cumplir la cuarentena (Radio 2)

Por otro lado, en San Lorenzo hasta el momento se recibieron 10 denuncias por incumplimiento de aislamiento obligatorio. En todos los casos se notificó a las personas involucradas el deber de cumplimiento de la norma, y como cumplieron voluntariamente el aislamiento, no hubo detenciones.

En Casilda, en los últimos días ingresaron 28 denuncias por incumplimiento de aislamiento obligatorio, y tras notificarlos, todos están con la cuarentena. Lo mismo ocurre en Villa Constitución con 20 casos y en Cañada de Gómez con 10.




Comentarios