Trabajadores del Alto Rosario y Portal Rosario realizaron un aplauso colectivo por medidas ante el coronavirus. Denuncian que en algunos casos no hay papel higiénico ni jabón.


Una fuerte protesta tuvo lugar este martes por la tarde en los shoppings Alto Rosario y Portal Rosario. Empleados reclamaron que los cierren temporalmente para evitar contagios del coronavirus. Señalan que en muchos baños no hay papel higiénico ni jabón.

“Los empleados también quieren cuidar su salud. Nadie necesita ropa, zapatos, carteras, perfumes para esto que estamos viviendo”, escribieron algunos de los trabajadores de los comercios que realizaron un ruido aplauso como medida de protesta.

Pese a que en general hubo una marcada baja en la circulación de la gente, a algunos empleados les llamó la atención que los padres hayan acudido a estos centros comerciales junto a sus hijos a pasear, cuando en verdad la licencia para alumnos y algunos trabajadores es para aislarse y mantenerse en sus casas.

Este tipo de actitud irresponsable está en consonancia con la de los inconscientes que regresaron de un viaje por el exterior y lejos de cumplir la cuarentena, se burlan en redes sociales, se juntan con familiares y amigos, y hacen vida absolutamente normal, pese a la cuarentena que están obligados a cumplir. A esto se suman los que directamente aprovecharon la licencia de toda la familia para irse a veranear a la costa, como si se tratara de unas vacaciones extendidas.

Son tantas las denuncias y los casos de violaciones de cuarentena confirmados que la Fiscalía tuvo que crear una unidad especial para investigarlos.

En lo que respecta al comercio, como medida paliativa, las tradicionales galerías que conforman el corredor del casco histórico céntrico decidieron diagramar una atención reducida y abrir al público solo de 10 a 18. Lo mismo decretaron los locales de peatonal Córdoba y los agrupados en la Asociación Empresaria de Rosario.




Comentarios