La Justicia rosarina confirmó este lunes que el primer detenido por el triple crimen de Empalme Graneros quedó bajo prisión preventiva. Además de ser considerado coautor del asesinato de una beba y sus padres, el joven de 22 años fue imputado por amenazar a la familia de las víctimas días después del episodio.
El último sábado, la fiscal Marisol Fabbro planteó que Matías Ortigoza fue quien mató en el piso a la niña indefensa luego de que cayera de la moto en la que iba con la pareja a la altura de Génova y Cabal. Según la teoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA), otros dos sospechosos lo acompañaban a bordo del auto negro en el que emboscaron a Christofer Albornoz y Florencia Corbalán, ambos de 21 años, y a su hija Adelai Chelsi.
El "Salteño" fue detenido la semana pasada en el mismo barrio y no sólo es considerado responsable de homicidio agravado por uso de arma de fuego. En la audiencia celebrada el último sábado, el organismo judicial a cargo de la investigación lo acusó de amenazar al padre del muchacho asesinado tres días antes. Miguel "Caracú" Albornoz dijo que el detenido le exhibió una pistola mientras pasaba a baja velocidad en moto con un acompañante.
El juez Héctor Núñez Cartelle aceptó la calificación legal de los hechos, incluyendo el delito de portación ilegal de arma de fuego. A su vez fijó un plazo de 89 días para mantener tras las rejas a Ortigoza mientras avanza la pesquisa del MPA.