La institución anunció que lo que sobre será destinado a "aquellos lugares donde se considere más necesario y urgente".


Ya suspendidas las clases para prevenir la propagación de coronavirus, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció este lunes que empezará a producir alcohol en gel para autoabastecerse. Asimismo destacaron que cualquier material extra será distribuido para que “llegue a la población en aquellos lugares donde se considere más necesario y urgente”.

El rector Franco Bartolacci detalló que el laboratorio de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas se hará cargo de poner en marcha el proyecto. Como objetivo indicó que aspiran a cubrir “progresivamente la demanda” en todas sus dependencias y así resolver una cuestión sanitaria clave en medio de la pandemia.

“Pondremos el remanente a disposición de los efectores públicos de salud nacionales, provinciales y municipales”, aseguró la máxima autoridad de la UNR. Así como reinvidicó el compromiso de la institución como un factor “vital” para resolver la problemática actual, agradeció al decano Andrés Sciara como responsable de la iniciativa.

Bartolacci dejó la puerta abierta para avanzar como proveedores del Estado mediante la firma de convenios. Al mismo tiempo enfatizó como otra prioridad que deben “combatir el faltante y la especulación” en torno a uno de los artículos de higiene más recomendados entre aquellos elementos eficaces para evitar el contagio.




Comentarios