Postergaron clases y actividades en la Universidad Nacional de Rosario

El rector Franco Bartolacci anunció "mecanismos alternativos y de modalidad virtual" hasta fin de mes.

El comité de contingencia se reunió por segundo día consecutivo. (@fbartolacci)
El comité de contingencia se reunió por segundo día consecutivo. (@fbartolacci)

En cuestión de horas, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) profundizó las medidas del protocolo para prevenir coronavirus y decidió reprogramar las clases. El rector Franco Bartolacci informó este domingo que la actividad hasta el 30 de marzo habilitó directivas más precisas por parte de cada las instituciones dependientes.

La resolución del comité de contingencia abarca desde facultades hasta escuelas medias, carreras de grado y de posgrado. En cuanto al desarrollo del ciclo lectivo, se resolvió incorporar "mecanismos alternativos y de modalidad virtual" para evitar la asistencia a los establecimientos de la ciudad.

"Se implementarán actividades académicas a distancia y los dispositivos adecuados para garantizar su desarrollo y excelencia", explicó el exdecano de Ciencia Política. Así anticipó que se podrán generar aulas online a través de un trámite simplificado como parte de las herramientas que darán a docentes.

Bartolacci remarcó que la reprogramación no alcanza a las mesas de examen, aunque cada facultad podrá definir sus respectivas reprogramaciones "de acuerdo a las resoluciones ministeriales". Diferente es el escenario en el ámbito de extensión, donde se suspendieron transitoriamente todas las actividades que "impliquen aglomeraciones o concentraciones de personas". La misma precaución se tomó con las propuestas orientadas a grupos de riesgo y un abanico que va desde actos hasta seminarios, pasando por talleres y exposiciones.