Causa Feced III: llega la hora de los alegatos de la defensa de exrepresores

Este miércoles se reanudan las audiencias tras el pedido de condenas de la Fiscalía para los 13 imputados.

Las audiencias se celebran en la sede de Oroño al 900.
Las audiencias se celebran en la sede de Oroño al 900.

El juicio de la causa Feced III que se sigue en los Tribunales Federales de Rosario por delitos de lesa humanidad se reanuda este miércoles con los alegatos de las defensas de los 13 imputados. Entre los acusados se cuentan ex integrantes de la policía santafesina apuntados por secuestros, tormentos, homicidios, violaciones y asociación ilícita cometidos contra 152 víctimas durante la última dictadura militar.

El Ministerio Público Fiscal, representado en este debate por Adolfo Villatte y Ana Oberlin, concluyó la semana pasada su alegato después de ocho audiencias en las que pidieron condenas para todos los acusados y calificaron los hechos como genocidio.

La sentencia se conocerá el 25 de marzo y los fiscales solicitaron también que se destaque en el fallo "la violencia diferencial que sufrieron las mujeres en el centro clandestino de detención que funcionó en el Servicio de Informaciones" de Rosario.

Por otra parte, este lunes se espera que continúen los alegatos de las defensas en el juicio ESMA IV. Dicho proceso se refiere a privaciones ilegales de la libertad, tormentos, homicidios y sustracción de niños y niñas perpetrados por los grupos operativos de la Armada en el centro clandestino de detención más grande que funcionó en la Ciudad de Buenos Aires desde el golpe de Estado de 1976.