Sain negó que a Berton lo hayan matado por ser hijo de una dirigente del PJ

El ministro Marcelo Sain aseguró que el hombre acribillado "estaba comprometido con tramas criminales".

El cuerpo del mecánico presentaba 40 orificios de bala producto del ataque. (Facebook)
El cuerpo del mecánico presentaba 40 orificios de bala producto del ataque. (Facebook)

El ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain fue tajante este jueves al referirse al crimen de Martín Berton en Villa Gobernador Gálvez y señaló: "No lo matan porque era el hijo de la secretaria general del PJ". Así se pronunció en público por primera vez luego del reclamo de la madre de la víctima, Mónica Cabrera.

El asesinato que asomó a primera hora en la esquina de San Juan y Julio Argentino Roca como una muestra más de la pelea "feroz" entre bandas que preocupa al Gobierno santafesino en el Gran Rosario. El funcionario agregó sobre ese diagnóstico que "la mayoría de los homicidios ocurren en los barrios donde se vende la droga" y que los estupefacientes luego "se consumen en los lugares donde vive la gente honesta".

Horas antes de las declaraciones de Sain en radio Metro, la madre de Berton confirmó el velatorio de su hijo en su casa para despedirlo en medio de la conmoción que generó el caso. Mientras tanto, la Justicia busca establecer si el hecho fue consecuencia de un tiroteo previo esa misma madrugada al sur de Villa Gobernador Gálvez, cerca del límite con Alvear.

"Este muchacho estaba comprometido con tramas criminales", remarcó el ministro de Seguridad sobre los antecedentes penales del muchacho acribillado, cuyo cuerpo presentaba 40 orificios de bala cuando la policía lo encontró en la calle este miércoles.