En medio de la preocupación que desató el brutal asesinato de un hombre de Villa Gobernador Gálvez, la policía santafesina confirmó este miércoles que pocas horas antes del episodio se registró un violento tiroteo en otro sector de la ciudad. Aunque no se reportaron heridos, las fuerzas provinciales detuvieron a un adolescente y cuatro personas dentro de la casa acribillada.

La investigación comenzó pasadas las 3 de la mañana a partir de la denuncia de los propios ocupantes de la vivienda ubicada sobre Monte Hermoso al 1000. El personal de la Comisaría 26° secuestró unas 30 vainas servidas tanto dentro del inmueble como frente al portón de ingreso.

Cuando el patrullero llegó al sitio de la balacera, una joven de 23 años denunció que un grupo de hombres había disparado contra la fachada. En la inspección posterior, los uniformados entraron y hallaron una pistola calibre 32 con siete cartuchos. El arma estaba dentro de un balde y no fue lo único llamativo: también hallaron una culata y otras piezas similares a las de una carabina o un rifle calibre 22.

A partir de estas pruebas, Daiana G. fue demorada junto a Alexis N. (21), Alan V. (19), Natanael R. (19) y Aquiles G. (17). Las actuaciones fueron remitidas a la Justicia de Menores y a la unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional de Rosario sin descartar posibles conexiones con el homicidio posterior de Martín Sebastián Bertón.