Un hombre de 35 años, identificado como Martín Sebastián Berton, falleció luego de ser baleado en Villa Gobernador Gálvez, según informaron este miércoles fuentes de la policía santafesina. De esta manera, ya son 40 las muertes registradas este año en el departamento Rosario con nueve casos en la última semana.

De acuerdo a la versión preliminar, la víctima estaba dentro de un automóvil en San Juan y Roca. Según reportó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la fiscal de Homicidios, Marisol Fabbro tomó intervención en el caso cerca de las 5 de la mañana.

Martín Sebastián Berton tenía 35 años y fue acribillado con más de 40 balazos en Villa Gobernador Gálvez. (Twitter)

Aunque no trascendieron indicios sobre la secuencia previa a las detonaciones, las fuerzas provinciales detectaron indicios de un asesinato en circunstancias extremadamente violentas. Fabbro convocó a su vez al Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho. En el lugar secuestraron 35 vainas servidas calibre 9 milímetros y 5 plomos encamisados deformados en el interior del vehículo. Se solicitó relevamiento de cámaras en la zona, realización de pericia balística, planimetría, fotografía y toma de testimonios.

El cuerpo presentaba más de 40 orificios, entre entrada y salida. Se solicitó el traslado al Instituto Médico Legal para realizar autopsia.

Según los primeros indicios recabados en las primeras horas del día, la víctima se encontraba en la zona de visita a la casa de un familiar

A poco más de 24 horas del femicidio de una trabajadora sexual en el barrio República de la Sexta, en la región se mantiene el escalofriante promedio de un crimen cada 30 horas. Si bien la mayoría de los hechos corresponde a Rosario, en Villa Gobernador Gálvez ya son seis las víctimas fatales confirmadas en los primeros 50 días del año.