Ludmila Romero (24), pareja de Rodrigo de la Serna (43), se mostró en Instagram amamantando a su hija Olivia y a su segundo hijo Estanislao al mismo tiempo. "Mis mellizos con delay. Feliz primer añito a mi gorda hermosa y bienvenido mi chiquito…", escribió la periodista rosarina.
"Lactancia en tándem: Cuando quedé embarazada mi hija tenía 3 meses, hasta ese momento habíamos tenido una lactancia súper linda y fluida. Desde mi embarazo puede ser que la leche haya cambiado y hubo un cierto rechazo de su parte, pero a los pocos días con un poco de esfuerzo pudimos retomarla…desde ahí, amamanté hasta el mismo día del nacimiento de su hermano y hoy seguimos compartiendo la magia los tres. Durante el embarazo mucha gente me decía, entre escandalizada y asustada, cómo podía darle teta a mi hija estando embarazada, por lo que comparto mi experiencia…", manifestó.
Y continuó: "Amamantar durante el embarazo no afecta la salud del bebé en gestación y mucho menos del niño lactante, todo lo contrario, aunque nutricionalmente la leche se modifica para el bebé que está en la panza, sigue siendo la mejor fuente de proteína que un niño puede recibir…".
“Si bien al amamantar me daban muchas contracciones, que con los meses eran más dolorosas, fueron re soportables y la vivencia fue muy interesante ya que estábamos experimentando, antes del nacimiento del hermano, un vínculo entre los tres…”, agregó.
"Amamantar o no debe ser una decisión de la madre ¡y no saben cuánto lo recomiendo! Desde que estamos los tres, nos ayudó mucho a todos, fue una forma de naturalizar la llegada del nuevo hermanito y de establecer un vínculo entre ellos, se miran, se hacen mimos, se ríen y disfrutan. Que nadie nos quite nunca la magia de amamantar", concluyó.