Kudelka: "Pablo Pérez puede darnos jerarquía y opciones en el mediocampo"

El técnico de Newell's se mostró positivo respecto a la posible llegada del ex Boca y deslizó que planea repetir equipo ante Estudiantes.

Frank Kudelka brindó una conferencia de prensa en la previa al choque ante Estudiantes (@CANOBoficial)
Frank Kudelka brindó una conferencia de prensa en la previa al choque ante Estudiantes (@CANOBoficial)

El técnico de Newell's, Frank Kudelka, indicó que esta semana se utilizó para reforzar conceptos pero no para entrenar al máximo debido al desgaste que hicieron los jugadores ante San Lorenzo, y al que hará ente Estudiantes. Deslizó que analiza repetir el equipo que arrancó ante el Ciclón y valoró la posible llegada de Pablo Pérez: "Si viene va a sumar jerarquía".

Kudelka brindó una conferencia de prensa en el predio Jorge Griffa ni bien terminó la práctica matutina. "Veo bien a los jugadores con una prestación muy nítida, muy clara y expectantes para tratar de lograr el triunfo ante un rival similar en capacidad y juego al que enfrentamos el lunes", dijo respecto al Pincha.

El técnico admitió que el buen resultado obtenido ante San Lorenzo no debe tapar algunos errores que se deben corregir. "Un resultado positivo nos debe generar mayor autocrítica y mayor predisposición a corregir lo que entendemos que va a ser mejor, y en ese abanico de posibilidades necesitamos tener mejor posición del balón", sostuvo.

"Cuando nosotros lo hacemos, ganamos los partidos. Tuvimos muy buenos momentos de algo que no se ve como la presión alta de un equipo que va mucho a los rebotes. Sabemos que por características no tenemos un equipo rápido, mayoritariamente son jugadores de otro tipo de características físicas, entonces apostamos a una mejor y mayor posesión", explicó.

Sebastián Palacios en su primer entrenamiento en Newell's (@CANOBoficial)
Sebastián Palacios en su primer entrenamiento en Newell's (@CANOBoficial)

En cuanto al posible ingreso al equipo titular de Sebastián Palacios, dijo que será evaluado el viernes. "Por una cuestión de tiempos, no creo que haya demasiadas novedades en el once inicial y si la hay será mínima. Nuestra pretensión es que lleguen lo más liberados físicamente posible y lo mejor predispuestos", expresó.

Respecto al tema obligado de Pablo Pérez, valoró la jerarquía que puede aportar. "Si viene bienvenido sea por su aporte a un grupo que está muy bien y que tiene liderazgos claros y objetivos nítidos. También entendemos que si llega a venir, dado el conocimiento que él tiene de la ciudad, de la institución, de los compañeros y hacia el cuerpo técnico, seguramente será de muy buena ayuda, estamos expectantes de eso", manifestó.

Pablo Pérez está a un paso de Newell's
Pablo Pérez está a un paso de Newell's

Admitió que se trata de un futbolista que "juega al límite, entonces en eso se corren riesgos". Sin embargo consideró que hace un gran aporte táctico y técnico al equipo en el que juega. "Si viene, va a salir muy bien, va a sumar una rica competencia. Creo que tiene que jugar el que esté adaptado para jugar, y Pablo es un jugador importante para un mediocampo importante. Puede darnos opciones, esperemos que venga, aunque no estaría para este partido", señaló.

Sobre el rival, destacó de Estudiantes su jerarquía y buen nivel de juego, pero también las ventajas con las que cuenta. "Tiene dos días más de descanso y nosotros dos días menos de recuperación y con jornadas muy agobiantes, pero no me estoy excusando", aclaró.

Jerónimo Cacciabue, volante de Newell's Old Boys (Facebook-CANOB)
Jerónimo Cacciabue, volante de Newell's Old Boys (Facebook-CANOB)

Por último, ante la consulta permanente por el demorado retorno de Jerónimo Caccciabue, admitió que empezará en reserva. "Es lógico por tantísimo tiempo sin jugar oficialmente, pero lo hará en la medida que él vaya despegándose de los temores lógicos que tiene".

"Es un jugador joven que está pasando una vicisitud desde lo mental, pero ya va a volver a ser en el tiempo que corresponda el que fue y el que todos pretendemos. Hoy hizo un buen entrenamiento dentro de los parámetros que nos puede dar, pero de pronto no ideales para jugar un partido oficial", cerró.