Federico Martínez cruzó el charco y se suma a Rosario Central

Proveniente del Liverpool, de Uruguay, la operación se cerró en 750 mil dólares por el 30 por ciento de los derechos económicos del futbolista.

Federico Martínez llega a Rosario Central proveniente del Liverpool de Montevideo. (Archivo)
Federico Martínez llega a Rosario Central proveniente del Liverpool de Montevideo. (Archivo)

El volante ofensivo de Liverpool, de Uruguay, Federico Martínez firma contrato este jueves con Rosario Central por dos años y medio, luego de cumplir con la correspondiente revisión medica, indicaron fuentes del club del Barrio Arroyito.

La operación se concretó finalmente pese al paréntesis que se dio en las negociaciones durante los dos últimos días como consecuencia de la intervención de Newell's, que también aspiraba a contratar al uruguayo de 23 años.

La negociación con Liverpool de Montevideo se cerró en 750 mil dólares por el 30 por ciento de los derechos económicos del futbolista. De esta manera el club rosarino se retiró del mercado.

Federico Martínez (centro) llega a Rosario Central proveniente del Liverpool de Montevideo. (Archivo EFE)
Federico Martínez (centro) llega a Rosario Central proveniente del Liverpool de Montevideo. (Archivo EFE)

Martínez fue recibido en el aeropuerto local Islas Malvinas por el director deportivo Raúl Gordillo, quien luego de darle la bienvenida, trasladó al mediocampista a un hotel céntrico, donde aguardó hasta este jueves a primera hora para realizarse la revisión en un sanatorio céntrico.

Y posteriormente, de no mediar imponderables, se trasladaba a la sede centralista de la calle Mitre al 800 para firmar el contrato que lo ligará al club auriazul hasta junio de 2022.

Con esta nueva contratación Central le puso punto final a la incursión del mercado de pases, durante el que sumó al zaguero central Joaquín Laso, el lateral derecho Damián Martínez, el defensor también uruguayo Cristian González (proveniente de la filial de Sevilla, de España) y el volante Kevin Gutiérrez.

Federico Martínez, quien arriba al club de Arroyito por expreso pedido del entrenador Diego Cocca, en las últimas dos temporadas jugó 66 partidos y anotó en 24 ocasiones.

El extremo ofensivo tiene como antecedentes haber sido integrante de los seleccionados juveniles de Uruguay en distintas competencias internacionales.