Entró con un nombre falso al hospital y lo imputaron por dos crímenes

Brian Joel Díaz, de 21 años, quien todavía se encuentra internado en el Heca, fue imputado por los asesinatos de Marcelo Belari y Antonella Albornoz. También intentó matar a otras tres personas.

El menor de edad fue internado en el HECA donde murió luego de algunas horas. (Archivo)
El menor de edad fue internado en el HECA donde murió luego de algunas horas. (Archivo)

Un joven de 21 años que permanecía internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras haber sido herido de bala, fue imputado por un doble asesinato y por tres intentos de homicidio ocurridos el 8 de enero.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, acusó a Brian Joel Díaz (21) de haber matado a tiros a Marcelo Berlari y a Antonella Albornoz y de herir con propósito de muerte a otros tres parientes del primero.

La audiencia de imputación se realizó este mediodía en una sala del Heca, donde Díaz permanece internado desde el domingo pasado cuando lo balearon desde una moto en Villa Gobernador Gálvez.

Heca
Heca

Según el fiscal, la noche del 8 de enero, alrededor de las 22, Díaz y otra persona aún no identificada dispararon varias veces desde una moto tipo enduro contra un grupo de personas que tomaba fresco en la vereda de Alzugaray al 900.

Los disparos alcanzaron a Berlari a la altura del abdomen y a la Albornoz en el tórax, detalló Bianchini. Cuando la Policía llegó al lugar alertada por una llamada a la central de emergencias 911, encontró a ambos muertos, mientras que Karen B., Lidia F. y Walter B. resultaron heridos por la ráfaga de balas.

La jueza Silvia Castelli tuvo por formalizada la acusación del fiscal le dictó prisión preventiva por 90 días a Díaz por dos hechos de homicidio, tres tentativas de asesinatos y portación ilegal de arma de fuego.

Heca
Heca

El imputado ingresó al Heca el domingo pasado, pero al dar una identidad falsa recién fue reconocido, por datos fisonómicos aportados por testigos, el último miércoles. Cuando los médicos le solicitaron sus datos filiatorios, el joven dijo llamarse Nahuel Jesús Díaz.

Según la investigación, el joven fue baleado mientras estaba al lado de un vehículo Renault Logan en Edison y San Juan, en Villa Gobernador Gálvez. Dos personas pasaron el domingo por el lugar en moto y dispararon en varias ocasiones sin que mediaran palabras.

La víctima recibió varias heridas y en el auto quedaron las marcas de los demás disparos. Al día siguiente una persona se presentó en la Fiscalía que investiga el caso para denunciar que era el titular del vehículo y que se lo habían robado el sábado.