Una beba falleció mientras dormía con su madre en Puerto General San Martín, donde su padre fue el encargado de contar lo ocurrido ante las autoridades este sábado. De acuerdo a fuentes policiales, el cuerpo de la pequeña no presentaba lesiones visibles, aunque será sometido a una autopsia para confirmar la causa del deceso.
Los médicos del Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo fueron los encargados de recibir a la nena de 2 meses cuando su papá llegó a la guardia a las 9.20 de la mañana acompañado por un vecino. Allí constataron que Xiomara no presentaba signos vitales e intentaron reanimarla sin éxito.
A la hora de repasar el episodio, Jonathan V. explicó que él dormía con su hijo de 4 años en otra cama y reaccionó alarmado al despertar, ya que no veía a la niña junto su pareja de 22 años. Jésica F. estaba tapada y al correr la frazada, el joven de 29 años vio que la beba estaba muy pálida debajo del brazo de su mamá.
A partir del incidente registrado en el hospital sanlorencino, el cuerpo de la nena fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar el examen forense de rigor y despejar la hipótesis de una muerte por asfixia.