La Empresa Provincial de la Energía (EPE) inició este jueves una serie de trabajos por los importantes daños que provocó la tormenta de la víspera en Rosario y la región. Una decena de barrios y otros seis sectores más acotados fueron afectados por ráfagas de hasta 102 kilómetros por hora.
En paralelo con la reunión que encabezó el intendente Pablo Javkin en la Central de Operaciones de Emergencias (COE), la prestadora estatal informó que también había inconvenientes en Funes, Roldán y Pérez. En la mayoría de los casos se constataron fallas en la red de distribución aérea de media tensión por las descargas atmosféricas.
El relevamiento oficial a primera hora de la mañana arrojó un saldo de 160 árboles caídos junto con 19 columnas. También hubo 14 voladuras de techos y en Villa Gobernador Gálvez se confirmó la muerte de una joven aplastada por un eucalipto cerca de su casa.
Los desperfectos que generó el viento abarcaron los siguientes barrios: Puente Gallego, Sagrada Familia, Tío Rolo, Tango, Gráficos, Cabín 9, Las Flores, Acindar, Estación El Gaucho y Hume. Además permanecía cortado el servicio en las siguientes áreas:
- De Olegario Andrade a Circunvalación y de Ayacucho a Ovidio Lagos.
- De Gaboto a Gutiérrez y de Circunvalación a Ayacucho.
- De Kennedy a Ghiraldo y de Unión a Casas.
- De Martín Fierro a Ricardo Nuñez y de Carrasco a Valentín Gómez.
- De Schweitzer a Morrison y de González de Solar Juárez Celman.
- De Sorrento a Juan José Paso y de Chaco a México.