Esteban Alvarado fue procesado por narcotráfico por la Justicia federal

Está comprometido en una causa iniciada en 2017 en la que se secuestraron casi 500 kilos de marihuana en Río Negro.

Esteban Lindor Alvarado fue procesado por narcotráfico. (Archivo)
Esteban Lindor Alvarado fue procesado por narcotráfico. (Archivo)

La causa en la que Esteban Lindor Alvarado está comprometido por narcotráfico tuvo un avance este miércoles con la resolución del juez federal Marcelo Bailaque en la que dictó el procesamiento del hombre que ya está preso por otras acusaciones en el fuero ordinario.

La determinación de Juzgado Federal Nº 4 de Rosario incluyó un embargo sobre los bienes de Alvarado por 6.480.000 pesos.

El procesamiento está fundamentado en la sospecha de que Alvarado fue el encargado de organizar el movimiento de 493 kilos de marihuana en noviembre de 2017. El cargamento fue decomisado a partir de una operativo realizado en la ciudad rionegrina de General Roca.

El dictamen firmado por Bailaque define la estrecha vinculación que existía entre Alvarado y los cuatro rosarinos detenidos en ocasión del secuestro de la marihuana. Los mismos son Ricardo Ariel Ianni, José Luis Di Marco, Jesús José Rodríguez y Marcos Esteban Rodríguez.

Los cuatro ya fueron condenados y en su momento recibieron el patrocinio legal del abogado Claudio Tavella, quien también defendió a Alvarado. El asesor letrado está preso en la actualidad por un expediente que se sustancia en la Justicia de Santa Fe.

EL fiscal federal Guillermo Lega y la Procunar comprobaron que el camión que se empleó para el traslado de la droga era parte de la flota de una empresa logística vinculada a Alvarado. El acoplado, además, estaba a nombre de un empleado de otra firma del rubro -Logística Santino- a nombra de l a pareja del capo narco, Rosa Capuano.